Una persona con trastornos psíquicos experimenta periodos de ansiedad y estrés siendo muy importante el control de las emociones negativas.
La ansiedad es una respuesta ante un estimulo que para la persona es amenazante, esta incluye la preparación de luchar o huir, activándose fisicamente y mental. Lo que ocurre en estas ocasiones es que tienen el deseo de dejar de sentirla, produciendo estrés, tensiones musculares... para poder pensar soluciones.
Para dejar de sentir ansiedad es dejar de buscar la causa de esta, y aceptar que no podemos hacer nada para que la ansiedad/estrés se vaya.
Muchas personas no son capaces de relajarse y no pueden dejar de buscar la solución a esto, pero ante una situación amenazante hay que aceptar que no podemos hacer nada para evitar esa amenaza.
"El sentido de las cosas no esta en las cosas, sino en la actitud que pongas en ellas"
Por desgracia, la ansiedad y el estrés son enfermedades más comunes de lo que pensamos en nuestra sociedad actual, y eso se debe al nuestro actual ritmo de vida. Los estudios, los horario laborales abusivos, el poco tiempo libre y un sinfín de cosas más, han conllevado que nuestras generaciones, sobre todo las más jóvenes, estén desarrollando estas patologías.
Muchas veces, se desconoce cuales son las síntomas de este tipo de enfermedades y eso se debe a la poca educación que hemos recibido.
Es por ello que hemos preparado una pequeña infografía que nos enseña a lidiar con estas patologías en el día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario